Condiciones generales, FitForMe B. V.

Índice de contenido

  1. Identidad de la empresa
  2. Aplicabilidad
  3. El acuerdo
  4. Derecho de rescisión / Periodo de rescisión
  5. Sus obligaciones durante el periodo de rescisión
  6. Ejercer el derecho de rescisión y los costos asociados
  7. Obligaciones de FitForMe en caso de rescisiones
  8. Exclusión del derecho de rescisión
  9. Precio
  10. Entrega
  11. Duración de la transacción: cancelación
  12. Pago
  13. Varios
  14. Disputas
  15. Ley aplicable y tribunal competente

Condiciones generales, FitForMe B. V.

1. Identidad de FitForMe B. V.

Nombre comercial: FitForMe B. V.
Ubicación y dirección física: Weena 784, 3014 DA, Róterdam, Países Bajos
Código postal: P. O. Box 428, 3000 AK Róterdam, Países Bajos
Número telefónico de atención al cliente: 900 525 170
Disponibilidad: Abierto de lunes a viernes, de 10:00 hrs a 18:00 hrs
Dirección de correo electrónico: info@fitforme.es
Número de la Cámara de Comercio:
24375270, Registro mercantil Róterdam 
Número de identificación para el IVA: NL.8145.94.219.B01

2. Aplicabilidad

2.1 Estos términos y condiciones generales (referidos como "Condiciones" de ahora en adelante) son aplicables a todas las ofertas de FitForMe B.V. (referida como "FitForMe" de ahora en adelante) y a cada acuerdo y relación legal entre usted y FitForMe.

2.2 Las diferencias de y las adiciones a estas Condiciones, deben ser acordadas específicamente. No puede derivar derecho alguno para futuras transacciones de alguna de las diferencias acordadas.

3. El acuerdo

3.1 Todas las ofertas y cotizaciones de FitForMe son sin obligación (a menos que se especifique lo contrario) y FitForMe expresamente se reserva el derecho a cambiar sus precios, en particular cuando esto sea necesario debido a regulaciones (legales) (pero en ese caso usted tendrá la posibilidad de cancelar el pedido sin costo).

3.2 Si realiza su pedido por medio de nuestro sitio, el acuerdo con FitForMe solo tendrá efecto después de que FitForMe haya confirmado la aceptación (y no solo la recepción) de su pedido.

3.3 Si el acuerdo se concreta de manera electrónica, FitForMe tomará las medidas técnicas y organizacionales pertinentes para asegurar la transferencia electrónica de información y asegurará un ambiente web seguro. Si el consumidor puede pagar de manera electrónica, el empresario buscará aplicar las medidas de seguridad apropiadas.

3.4 FitForMe tiene el derecho de rechazar pedidos o de agregar ciertas condiciones de entrega, a menos que se proporcione expresamente de otra manera. Si un pedido no es aceptado, FitForMe se comunicará dentro de los siguientes dos días hábiles después de la recepción del pedido.

3.5 Los errores y equivocaciones evidentes en la oferta no comprometerán a FitForMe.

3.6 Si ha aceptado la oferta de manera electrónica, FitForMe le confirmará de forma electrónica la recepción del pedido inmediatamente, así como la eventual aceptación del pedido por parte de FitForMe. Mientras la recepción y la aceptación del pedido no hayan sido confirmados por FitForMe, usted aún puede terminar con el acuerdo.

3.7 Debe respetar completa e incondicionalmente todos los derechos de propiedad intelectual e industrial que tengan los productos entregados por FitForMe.

4. Derecho de rescisión / Periodo de rescisión

4.1 Si no desea comprar un producto por la razón que sea, tiene el derecho de devolver el producto a FitForMe dentro de los 14 días posteriores a la entrega del producto (o después de la entrega del último producto dentro de un mismo pedido, si aplica). Los gastos de envía de los paquetes devueltos corre por cuenta suya.

4.2 Las devoluciones no serán aceptadas si: a. el sello del empaque ha sido roto o dañado; b. el producto ha sido utilizado; c. usted ha intentado reparar un defecto; d. el instructivo y/o manual no ha sido seguido.

4.3 Después de haber recibido el producto devuelto en buenas condiciones, FitForMe le reembolsará el dinero que ha pagado (dependiendo del método de pago, esto podría hacerse, por ejemplo, por medio de la compañía de tarjeta de crédito, o de forma directa).

4.4 El reembolso siempre ocurre reteniendo los costos de envío cobrados, siempre y cuando usted no haya pagado los costos de la devolución usted mismo.

5. Sus obligaciones durante el periodo de rescisión

5.1 Durante este periodo usted debe manejar el producto y su empaque de manera muy cuidadosa. Usted solo deberá desempacar el producto lo necesario para determinar la naturaleza y las características del producto. El principio básico aquí es que usted solo debe manejar e inspeccionar el producto tanto como podría hacerlo estando en una tienda.

5.2 No debe romper el sello de los productos sellados por razones de higiene y protección a la salud. Romper el sello implica que no podrá devolver el producto.

6. Ejercer el derecho de rescisión y los costos asociados

6.1 Si utiliza su derecho de rescisión, debe notificar a FitForMe dentro de el periodo de rescisión. Esto puede hacerse, por ejemplo, por medio del modelo de formato para rescisión o de alguna otra forma inequívoca.

6.2 Tan pronto como sea posible, pero dentro de los 14 días siguientes a la notificación referida en el artículo 6.1, usted debe devolver el producto, o entregarlo directamente a (un representante de) FitForMe. Sin importar el caso, usted habrá cumplido con el periodo de devolución si devuelve el producto antes de que el periodo de reflexión haya concluido.

6.3 Usted hará la devolución del producto con todos los accesorios entregados, en la condición y con el empaque original y de acuerdo con las instrucciones claras y razonables proporcionadas por FitForMe.

6.4 Usted corre con el riesgo y la responsabilidad de probar que el derecho de rescisión se ha ejercido de manera correcta y en tiempo.

6.5 Usted será el responsable directo del costo por devolver el producto a FitForMe.

7. Obligaciones de FitForMe en caso de rescisiones

7.1 FitForMe le reembolsará todos los pagos que hubiera realizado cuando compró el producto (incluyendo los costos de envío que FitForMe le ha cobrado para entregar el producto) sin demora pero dentro de los 14 días siguientes al día en que reporte la devolución de los productos FitForMe (en tiempo) y siempre y cuando haya realizado esta notificación de manera oportuna. FitForMe le reembolsará su pago solo si el producto está en su condición original, sin usar y si el sello del empaque no se ha roto.

7.2 Si ha optado por un método de envío más costoso que la entrega estándar más económica, FitForMe no deberá reembolsar el costo adicional del método de envío más costoso.

7.3 A menos que FitForMe se ofrezca para recoger el producto, FitForMe puede esperar para realizar la devolución hasta que el producto devuelto haya sido recibido o hasta que usted compruebe que ha realizado la devolución del producto, lo que sea que ocurra primero.

7.4 FitForMe utilizará la misma forma de pago que usted ha utilizado para comprar el producto, a menos que usted esté de acuerdo con otro método de pago. El reembolso no tendrá costo para usted.

8. Exclusión del derecho de rescisión

8.1 FitForMe puede excluir a los siguientes productos del derecho de rescisión si FitForMe lo expresa explícitamente en la oferta, al menos a tiempo para la conclusión del acuerdo:

Productos sellados que por razones de higiene o protección a la salud no son sujetos de ser devueltos y aquellos a los que se les ha roto el sello después de la entrega.

9. Precio

9.1 Los precios de los productos ofertados están en euro e incluyen IVA.

9.2 Los incrementos en los precios dentro de los tres meses posteriores a la conclusión del contrato solo se permiten si son el resultado de regulaciones o provisiones legales.

9.3 Los incrementos en los precios desde los tres meses después de la conclusión del acuerdo solo están permitidos si FitForMe lo ha estipulado y: a. son el resultado de regulaciones o provisiones legales; o b. el consumidor tiene la autoridad de terminar el acuerdo y esto tendrá efecto a partir del día en que haya tenido efecto el incremento de precio.

10. Entrega

10.1 FitForMe tendrá el mayor cuidado posible cuando reciba y lleve a cabo los pedidos de productos y cuando evalúe las solicitudes para la provisión de servicios.

10.2 Si proporciona una dirección a FitForMe de forma escrita, FitForMe estará autorizado para enviar todos los pedidos a esa dirección, a menos que le notifique a FitForMe de manera escrita de otra dirección a la cual quisiera que sus pedidos fueran enviados.

10.3 FitForMe ejecutará los pedidos aceptados a una velocidad conveniente, pero hasta con un máximo de 30 días, a menos que se haya acordado otro periodo de entrega. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede llevarse a cabo o solo puede llevarse a cabo de forma parcial, usted recibirá un mensaje dentro de los 30 días siguientes a la generación de su pedido. Tiene derecho a terminar el acuerdo sin costos por disolución.

10.4 Después de la disolución de acuerdo con el párrafo anterior, FitForMe devolverá de forma inmediata la cantidad que ha pagado.

10.5 El riesgo de daño y/o extravío de los productos es responsabilidad de FitForMe hasta el momento de la entrega de los productos a usted.

11. Duración de la transacción: cancelaciones y cambios

11.1 En cualquier momento y por teléfono, usted puede cancelar y cambiar un acuerdo que ha sido concluido por un periodo de tiempo indefinido (FitForMe Seguro) y que se extienda a la entrega regular de productos, con el debido cumplimiento de las reglas de cancelación aceptadas y con un periodo de notificación de al menos dos días hábiles antes de que su próximo pedido de FitForMe sea procesado.

12. Pago

12.1 A menos que se estipule de otra forma dentro del acuerdo y las condiciones adicionales, usted debe pagar las cantidades que adeude dentro de los 14 días posteriores a la fecha de inicio, o (en ausencia de un Periodo de rescisión) dentro de los 14 días posteriores a la fecha de conclusión del acuerdo.

12.2 Tiene la obligación de notificar inmediatamente a FitForMe cualquier error en los datos de pago proporcionados o expresados.

12.3 Si no cumple con sus obligación(es) de pago en tiempo y forma después de que haya sido notificado por FitForMe sobre el retraso en los pagos y después de que FitForMe le haya proporcionado un periodo de 14 días adicionales para cumplir con sus obligaciones de pago, y posterior a que no se haya completado el pago del adeudo dentro de este periodo de 14 días, FitForMe tiene permitido adicionar los costos adicionales por la recolección judicial en los que se incurra a la deuda por el interés legal en la cantidad del adeudo. Estos costos de recolección son de un máximo de: 15% sobre cuentas por pagar de hasta €2,500; 10% sobre los siguientes € 2,500, y 5% sobre los siguientes €5,000, con un mínimo de €40.

13. Varios

13.1 Si FitForMe permitiera desviaciones de estas Condiciones durante un periodo corto o más largo de tiempo, de forma tácita o de otra manera, eso no afecta su derecho para demandar un cumplimiento inmediato y estricto de estas Condiciones.

13.2 FitForMe tiene la autorización de utilizar a terceros para la ejecución de su(s) pedido(s).

14 Disputas

14.1 Puede enviar cualquier controversia con FitForMe en línea a una institución de controversias holandesa, por medio de la plataforma de Resolución de litigios en línea (RLL) (http://ec.europa.eu/consumers/odr/). Puede ponerse en contacto a través de la siguiente dirección electrónica en la cual se puede contactar a FitForMe: info@fitforme.es. Sin embargo, FitForMe no está obligado a acatar esa forma de resolución de litigios.

15 Ley aplicable y tribunal competente

15.1 Las leyes holandesas se aplican a todos los acuerdos y relaciones legales a las que se aplican estas Condiciones.

15.2 Las provisiones de la Convención de Viena sobre la Compraventa Internacional de Mercaderías no es aplicable, ni lo serán las futuras regulaciones internacionales que tengan que ver con las compras de productos muebles, cuyo efecto puede ser excluido por cualquiera de las partes.

15.3 Todas las controversias entre usted y FitForMe que resulten debido a, o que estén relacionadas a, acuerdos y relaciones legales a los que estas Condiciones se apliquen, serán enviados por FitForMe a la corte competente en Róterdam, Países Bajos. Antes de que FitForMe cree una disputa en contra de usted en la corte de Róterdam, usted tendrá cinco semanas para decidir si desea llegar a un acuerdo en la corte competente de acuerdo a la ley.