Condiciones
generales

Condiciones generales de FitForMe B.V.

Artículo 1 - Definiciones



En estas condiciones generales, los siguientes términos se emplean con el significado que se especifica a continuación, salvo que expresamente se indique lo contrario.

  1. Usuario: el usuario de las condiciones generales, FitForMe B.V. ;
  2. El contratante: una contraparte que sea una persona física que actúa a título particular y no en el ejercicio de una actividad profesional o empresarial. ;
  3. Contrato: el contrato entre FitForMe B.V. y el contratante;
  4. La compra del contratante: el contrato de compraventa relativo a un producto de FitForMe B.V., celebrado entre FitForMe B.V. y el contratante, una persona física que actúa a título particular y no en el ejercicio de una actividad profesional o empresarial;

Artículo 2 - Disposiciones generales



  1. Las presentes condiciones se aplican a cualquier presupuesto, oferta y contrato entre FitForMe B.V. y el contratante, en la medida en que FitForMe B.V. las haya declarado aplicables y las partes no hayan establecido expresamente y por escrito algo distinto.
  2. Las presentes condiciones también se aplicarán a los contratos celebrados con FitForMe B.V., para cuya ejecución se deba recurrir a terceros.
  3. Las eventuales excepciones a las presentes condiciones generales sólo serán válidas si se han convenido expresamente por escrito. (Véase también: el apartado 1 de este artículo).

Artículo 3 - Perfeccionamiento del contrato



  1. El contrato se perfecciona con la aceptación de la oferta de FitForMe B.V. por el contratante en el plazo previsto.

Artículo 4 - Entrega



  1. Salvo que se haya acordado algo distinto, la entrega se realizará en el almacén de FitForMe B.V.
  2. El contratante tiene la obligación de retirar los productos adquiridos en el momento en que estén disponibles para su retirada o sean entregados en persona.
  3. En caso de rechazo por parte del contratante de los productos o de no facilitar información o instrucciones necesarias para la ejecución de la entrega, los productos destinados a la entrega se almacenarán a riesgo del contratante previa comunicación por parte de FitForMe B.V. Todos los gastos adicionales que se deriven de ello serán por cuenta del contratante.
  4. El acuerdo entre FitForMe B.V. y el contratante sobre la forma de entrega no afectará al derecho de FitForMe B.V. a exigir en el momento de la entrega el pago de los gastos de entrega.
  5. Cuando se haya acordado que la entrega se realizará en varias fases, FitForMe B.V. podrá suspender la ejecución de la entrega de los pedidos correspondientes a la fase siguiente hasta que el contratante haya aceptado por escrito los resultados de la fase anterior.
  6. Cuando FitForMe B.V. necesite datos del contratante para poder proceder a la ejecución del contrato, el plazo de entrega comenzará a contar desde el momento en que el contratante comunique dichos datos a FitForMe B.V.
  7. Si FitForMe B.V. ha comunicado un plazo de entrega, se entenderá indicado a título indicativo. El plazo de entrega indicado no se podrá considerar en ningún caso un plazo perentorio. El plazo de entrega final no excederá en ningún caso en más de una semana el plazo de entrega inicialmente indicado, salvo que exista fuerza mayor. En caso de incumplimiento de un plazo de entrega, el contratante deberá exigir su cumplimiento a FitForMe B.V. mediante requerimiento escrito. (Véase también: apartado 3 de este artículo).
  8. Para la entrega de los pedidos de sus productos, FitForMe B.V. utiliza los servicios de PostNL. FitForMe B.V. declina toda responsabilidad por incidencias en la entrega (retraso o daños o desperfectos a los productos) por negligencia de PostNL que presta el servicio.
  9. En cumplimiento de las normas vigentes en materia de venta a distancia, FitForMe tramitará los pedidos en un plazo máximo de 30 días. Si lo anterior no fuera posible (porque los artículos pedidos no están disponibles o han dejado de comercializarse) o se produce cualquier otro motivo de retraso en la entrega, o no se puede entregar un pedido o sólo parcialmente, el consumidor recibirá una comunicación en el plazo de 1 mes desde la realización del pedido y, en ese caso, el consumidor podrá anular el pedido sin ningún coste y sin requerimiento.

Artículo 5 - Garantía



  1. FitForMe B.V. garantiza que los productos entregados cumplen con las normas y los requisitos habitualmente exigibles y que no presentan defectos.
  2. La garantía mencionada en el punto 1 también se aplica en el caso de que los productos a entregar estén destinados al uso en el extranjero y el contratante haya comunicado expresamente y por escrito dicho uso a FitForMe B.V en el momento de la celebración del contrato.
  3. La garantía mencionada en el punto 1 tendrá validez durante un periodo de 1 mes desde la fecha de entrega.
  4. Si los productos entregados no cumplen con lo especificado en estas garantías, FitForMe B.V. sustituirá el producto dentro de un plazo razonable a partir de su fecha de recepción. El contratante se compromete a devolver a FitForMe B.V. el producto a sustituir y a restituir la propiedad sobre el mismo a FitForMe B.V.
  5. La garantía prevista en este artículo no será aplicable si el defecto ha sido causado por un uso inapropiado o incorrecto o cuando el contratante o terceros, sin el consentimiento escrito de FitForMe B.V., hayan realizado o intentado realizar modificaciones en el producto, o los productos se hayan utilizado con fines distintos de aquéllos a los que están destinados.
  6. Si el producto entregado no se corresponde con lo acordado y dicha no conformidad se considera un defecto en el sentido de la normativa sobre responsabilidad por productos defectuosos, FitForMe B.V. declina toda responsabilidad por los daños que eventualmente se deriven de tal defecto o no conformidad.
  7. Lo dispuesto en materia de garantía en estas condiciones generales no afecta en modo alguno al derecho del contratante a acogerse a la garantía prevista en la ley, todo ello con observancia de lo dispuesto en estas condiciones generales y en el contrato, incluida la naturaleza y las características del producto vendido y entregado al contratante. (Véase también: apartado 4 de este artículo).

Artículo 6 - Periodo de reflexión



  1. Desde la fecha de recepción de su pedido, el contratante dispondrá de un plazo de 14 días laborables para probar el producto entregado (plazo de reflexión). En dicho plazo el contratante tendrá la posibilidad de rescindir la compra o cambiar el producto. Si el contratante no hace uso de esta posibilidad, la compra se considerará definitiva en el plazo de 14 días laborables desde la recepción del pedido.
  2. Si el contratante desea hacer uso del periodo de reflexión, deberá seguir el procedimiento indicado a continuación:
    • Debe comunicar al servicio de atención al cliente en el plazo de 14 días laborables desde la fecha de recepción del pedido que desea hacer uso del periodo de reflexión.
    • Debe devolver a FitForMe el producto intacto y en su embalaje original. Los gastos y el riesgo de la devolución serán por cuenta del contratante.
    • En el más breve plazo posible desde que FitForMe haya recibido la devolución del producto, y en todo caso antes de treinta (30) días laborables, FitForMe reembolsará el importe de la compra en la cuenta corriente bancaria o postal indicada por el contratante o enviará al contratante un nuevo producto.

Artículo 7 - Muestras y modelos



  1. En el caso de que FitForMe B.V. haya presentado o suministrado al contratante un modelo o una muestra, FitForMe B.V. garantiza que el producto se corresponde con el modelo o la muestra, salvo que el modelo o la prueba se hayan suministrado sólo a modo indicativo.

Artículo 8 - Reserva de dominio



  1. FitForMe B.V. conservará la propiedad de los productos entregados hasta el momento del pago completo del precio de compra.
  2. Todos los productos fabricados por FitForMe B.V. son propiedad intelectual de FitForMe B.V. La reproducción de productos, envases u otros elementos de FitForMe B.V. podrá ser objeto de denuncia ante las autoridades competentes.

Artículo 9 - Examen, reclamaciones



  1. El contratante deberá (hacer) examinar los productos entregados en el momento de la entrega y, en todo caso, en el plazo más breve posible. En particular, el contratante deberá verificar que la calidad y la cantidad de los productos entregados se correspondan con lo inicialmente acordado, o al menos que los productos se ajustan a los requisitos exigidos habitualmente en el tráfico (comercial).
  2. Cualquier defecto visible y oculto deberá ser comunicado por escrito a FitForMe B.V. en el plazo de cinco días desde la fecha de entrega, con devolución simultánea del producto defectuoso, salvo que la devolución no sea posible o resulte excesivamente gravosa.
  3. Si la reclamación se efectúa dentro de plazo con arreglo al apartado anterior, el contratante seguirá estando obligado a retirar y pagar los productos adquiridos. Si el contratante desea devolver los productos defectuosos, deberá contar con la previa autorización escrita de FitForMe B.V. y deberá hacerlo en la forma indicada por FitForMe B.V. (Véase también: apartado 5 de este artículo).

Artículo 10 - Transmisión del riesgo



  1. El riesgo de pérdida o daños de los productos objeto del contrato, se transfieren al contratante desde el momento de la entrega física o jurídica de los productos al contratante y, en consecuencia, sean puestos a disposición del contratante o de un tercero designado por él. (Véase también: apartado 6 de este artículo).

Artículo 11 - Aumento del precio



  1. Aunque FitForMe B.V. haya acordado con el contratante un precio determinado en el momento de la celebración del contrato, FitForMe B.V. se reserva el derecho a aumentar el precio, también cuando el precio original se hubiera indicado sin reserva alguna.
  2. Si el aumento del precio se efectúa en el plazo de tres meses desde la fecha de celebración del contrato, el contratante podrá rescindir el contrato mediante declaración escrita, independientemente del porcentaje del aumento, salvo que el aumento del precio sea consecuencia de una facultad o una obligación que recaiga sobre FitForMe B.V. derivada de la ley, o cuando se haya acordado que la entrega se realizará en un plazo superior a tres meses desde la fecha de compra. (Véase también: apartado 7 de este artículo).

Artículo 12 - Pago



  1. El pago se podrá efectuar con arreglo a una de las modalidades indicadas en el sitio web de FitForMe B.V.
  2. FitForMe B.V. deberá recibir el pago en el plazo máximo de cinco días desde la fecha del pedido. El contratante presta su consentimiento para la ejecución de todas las operaciones necesarias para el pago con arreglo a la modalidad de pago elegida por el contratante. Las modalidades de pago de los pedidos se indican en el sitio web de FitForMe B.V.
  3. En caso de quiebra, suspensión de pagos o sometimiento a curatela, los créditos a favor de FitForMe B.V. y las obligaciones del contratante frente a FitForMe B.V. serán inmediatamente exigibles.
  4. FitForMe B.V. podrá imputar los pagos efectuados por el contratante primero a los costes, después a los intereses vencidos y, por último, al principal adeudado y los intereses corrientes. FitForMe B.V. podrá, sin que ello suponga incumplimiento, rechazar una oferta de pago, cuando el contratante indique un orden distinto para la imputación de los pagos. FitForMe B.V. podrá rechazar el pago total del principal adeudado cuando no se satisfagan al mismo tiempo los intereses vencidos y corrientes y los gastos. (Véase también: apartado 8 de este artículo).

Artículo 13 - Suspensión y rescisión



  1. FitForMe B.V. podrá suspender el cumplimiento de sus obligaciones o rescindir el contrato, si:
    • el contratante incumple total o parcialmente las obligaciones derivadas del contrato.
    • después de la celebración del contrato, FitForMe B.V. tiene conocimiento de circunstancias que den motivo fundado para temer que el contratante no cumplirá sus obligaciones. Si existen motivos fundados para temer que el contratante sólo cumplirá parcialmente sus obligaciones o que no las cumplirá debidamente, la suspensión estará permitida únicamente en la medida en que el incumplimiento lo justifique.
    • se hubiera exigido al contratante en el momento de la celebración del contrato constituir una garantía para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales y dicha garantía no se constituye o es insuficiente.
  2. FitForMe B.V. también podrá (hacer) rescindir el contrato cuando se produzcan circunstancias de tal naturaleza que hagan imposible el cumplimiento del contrato o que impidan exigir dicho cumplimiento conforme al principio de buena fe, o cuando se produzca cualquier otra circunstancia de tal naturaleza que no sea razonable exigir el mantenimiento inalterado del contrato.
  3. En caso de rescisión del contrato, serán inmediatamente exigibles los créditos a favor de FitForMe B.V. frente al contratante. Si FitForMe B.V. suspende el cumplimiento de las obligaciones, conservará sus derechos establecidos en la ley y el contrato.
  4. FitForMe B.V. se reserva en todo caso el derecho a reclamar una indemnización de los daños.
  5. Si FitForMe B.V. demuestra que ha tenido que hacer frente a gastos más elevados, que eran razonablemente necesarios, tales gastos también serán susceptibles de indemnización.
  6. Los eventuales gastos judiciales y de ejecución a los que razonablemente haya tenido que hacer frente también serán por cuenta del contratante.
  7. El contratante deberá pagar intereses sobre los gastos de cobro incurridos. (Véase también: apartado 9 de este artículo).

Artículo 14 - Exención de responsabilidad



  1. El contratante exime a FitForMe B.V. de cualquier reclamación de terceros en relación con los derechos de propiedad intelectual sobre los materiales o datos suministrados por el contratante, que hayan sido utilizados para la ejecución del contrato.
  2. Cuando el contratante suministre a FitForMe B.V. soportes de datos, ficheros electrónicos o software, etc., el contratante garantizará que los soportes de datos, ficheros electrónicos o software no contienen virus o defectos.

Artículo 15 - Propiedad intelectual y derechos de autor



  1. Sin perjuicio de lo dispuesto al respecto en las presentes condiciones generales, FitForMe B.V. se reserva los derechos y las facultades que le correspondan en virtud de la legislación sobre derechos de autor.
  2. El contratante no podrá realizar modificaciones en los productos, salvo las inherentes a la propia naturaleza del producto entregado o que se así se haya acordado por escrito.
  3. Los diseños, bocetos, dibujos, películas, software y otros materiales o ficheros (electrónicos) creados por FitForMe B.V. en el marco del contrato, siguen siendo propiedad de FitForMe B.V., con independencia de su puesta a disposición al contratante o a terceros, salvo que se haya acordado otra cosa.
  4. Todos los elementos eventualmente suministrados por FitForMe B.V., como diseños, bocetos, dibujos, películas, software, ficheros (electrónicos), etc., están destinados exclusivamente a la utilización por el contratante y no podrán ser reproducidos, divulgados o puestos en conocimiento de terceros por el contratante sin la previa autorización escrita de FitForMe B.V., salvo que de la naturaleza de los elementos suministrados se desprenda otra cosa.
  5. FitForMe B.V. se reserva el derecho de utilizar los conocimientos eventualmente adquiridos por la ejecución de las actividades para otros fines, siempre que ello no suponga la divulgación de información confidencial a terceros.
  6. Todo el contenido del sitio web de FitForMe B.V. es propiedad de FitForMe B.V. y no podrá ser reproducido o difundido sin la previa autorización escrita de FitForMe B.V.

Artículo 16 - Responsabilidad



  1. Si los productos entregados por FitForMe B.V. resultan defectuosos, la responsabilidad de FitForMe B.V. frente al contratante se entenderá limitada a lo dispuesto en estas condiciones bajo el epígrafe "Garantía".
  2. Cuando el fabricante de un producto defectuoso sea responsable de los daños indirectos, la responsabilidad de FitForMe B.V. se limitará a la sustitución del producto o al reembolso del precio de compra.
  3. Sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente, FitForMe B.V. declina toda responsabilidad en el caso de que los daños sean debidos a dolo y/o culpa grave y/o una actuación imputable, o al uso inapropiado o incorrecto por parte del contratante.
  4. Las limitaciones de responsabilidad por daños directos establecidas en las presentes condiciones no serán aplicables cuando los daños sean debidos a dolo o imprudencia grave de FitForMe B.V. o de sus subordinados. (Véase también: apartado 10 de este artículo).

Artículo 17 - Fuerza mayor



  1. Las partes no estarán obligadas al cumplimiento de alguna obligación cuando se lo impida una circunstancia que no haya sido origina por su culpa, o que no les sea imputable conforme a la ley, la costumbre jurídica o los usos sociales.
  2. En las presentes condiciones generales se entenderá por fuerza mayor, además de todo lo que se incluye en este concepto en la ley y en la jurisprudencia, todas las causas externas, previstas o no, sobre las que FitForMe B.V. no tenga ninguna influencia, pero que impiden a FitForMe B.V. cumplir sus obligaciones. Se entienden incluidas en dicho concepto las huelgas en la empresa de FitForMe B.V.
  3. FitForMe B.V. también podrá invocar la fuerza mayor si la circunstancia que impide el cumplimiento (ulterior) se produce después de que FitForMe B.V. debía haber cumplido su obligación.
  4. Las partes podrán suspender las obligaciones contractuales durante el periodo que continúe la causa de fuerza mayor. Si dicho periodo se prolonga más de dos meses, cada una de las partes podrá rescindir el contrato, sin obligación alguna de indemnización de los daños a la otra parte.
  5. Si al producirse la fuerza mayor FitForMe B.V. ya ha cumplido sus obligaciones contractuales, o si sólo puede cumplir sus obligaciones parcialmente, y en tanto se pueda atribuir un valor autónomo a la parte ya cumplida o que se puede cumplir, FitForMe B.V. tendrá el derecho de facturar por separado la parte ya cumplida o que se puede cumplir. El contratante estará obligado a pagar dicha factura como si se tratase de un contrato separado. (Véase también: apartado 11 de este artículo).

Artículo 18 - Controversias



  1. El tribunal del lugar donde tiene su sede FitForMe B.V. será el único competente para conocer de la controversia, salvo que sea competente el tribunal de distrito. No obstante, FitForMe B.V. podrá someter la controversia al tribunal competente según la ley.
  2. Las partes sólo recurrirán al tribunal después de realizar todos los esfuerzos razonables para resolver la controversia de forma amistosa. (Véase también: apartado 12 de este artículo).

Artículo 19 - Derecho aplicable



  1. Será aplicable el derecho holandés a cualquier contrato celebrado entre FitForMe B.V. y el contratante. Se excluye expresamente la aplicación de la Convención de Viena sobre compraventa internacional de mercaderías.
  2. A los efectos de la interpretación del contenido y la finalidad de las presentes condiciones generales prevalecerá siempre el texto en holandés.

Artículo 20 - Modificación, interpretación y depósito de las condiciones



  1. Las presentes condiciones han sido depositadas en la oficina de la Cámara de Comercio de Róterdam (Países Bajos).
  2. A los efectos de la interpretación del contenido y la finalidad de las presentes condiciones generales prevalecerá siempre el texto en holandés.
  3. Será siempre aplicable la última versión depositada o la versión vigente en el momento del perfeccionamiento del contrato.

Aviso legal
FitForMe B.V. es plenamente consciente de su obligación de suministrar la información más fiable posible. No obstante, declina toda responsabilidad por las inexactitudes que pudieran aparecer en dicha información. FitForMe B.V. no se hace responsable de las consecuencias resultantes de las actividades que se emprendan sobre la base del contenido de su sitio web.