Todos ellos con su propia función.
¡Importantes para todo ser humano!

¿Qué son los nutrientes y cuál es su función?

Todo el mundo sabe que una dieta sana es importante para una buena salud. A través de nuestra dieta ingerimos nutrientes que son esenciales para nuestro cuerpo. La absorción de nutrientes se realiza a través del aparato digestivo. Una vez absorbidos, los nutrientes desempeñan un papel importante en muchos procesos de nuestro cuerpo, como la constitución y la recuperación del cuerpo y la generación de energía.

Su ingesta de nutrientes y una cirugía de pérdida de peso

Ingerimos nutrientes a través de nuestra dieta diaria. Sin embargo, si se ha sometido a una cirugía de pérdida de peso como una banda gástrica ajustable o de una gastrectomía vertical (“Sleeve”), un bypass gástrico, un cruce duodenal o una derivación biliopancreática, el objetivo es que ingiera menos alimentos. La ventaja es que pierde mucho peso corporal. Sin embargo, el inconveniente es que debido a una menor ingesta de alimentos ingiere una cantidad insuficiente de vitaminas y minerales para mantenerse sano y lleno de energía. Además, con determinas operaciones, como el bypass gástrico, su cuerpo absorbe menos nutrientes. Por estos motivos, es de vital importancia que a pesar de ello ingiera las cantidades adecuadas de las distintas vitaminas y minerales, de acuerdo con el tipo de operación al que se ha sometido. Haga clic en una de las categorías siguientes para seguir leyendo:
Vitaminas
Existen 13 vitaminas distintas. Lea todo sobre su función, CDR y más.

Mineralen
Cada mineral tiene su propia función. Los más conocidos son el calcio y el magnesio.

Essentiele vetzuren
El cuerpo no genera ácidos grasos esenciales por sí solo, sino que los extrae de los alimentos.

Fibras
Las fibras desempeñan un papel importante en la digestión.


Macro y micro

Las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono también son conocidos como macronutrientes. El cuerpo necesita bastantes macronutrientes. Estos nutrientes se miden en gramos y constituyen el combustible del cuerpo. Además son necesarios para la constitución y el mantenimiento de los músculos, hormonas, órganos, enzimas y la sangre.

Las vitaminas y los minerales también se conocen como micronutrientes. Estos nutrientes se necesitan en menores cantidades que los macronutrientes. Por ello, las cantidades se indican en miligramos (mg) o microgramos (mcg o µg). Las vitaminas y los minerales no proporcionan energía, pero son necesarios para la generación de energía de los macronutrientes y de los aminoácidos de proteína.

Para casi todas las vitaminas y minerales se han redactado recomendaciones sobre la cantidad que las personas sanas necesitan diariamente. Estas recomendaciones se conocen como la Cantidad Diaria Recomendada (CDR).