Científicamente probado

Desarrollado según los conocimientos científicos más recientes

En FitForMe no nos dedicamos a la producción de vitaminas sin más. Nos inspira nuestra pasión por la salud. Además siempre desarrollamos nuestros productos según los conocimientos científicos más recientes. Creemos que una vida sana está al alcance de todos. También de las personas que sufren de sobrepeso severo. Cuando en el 2009 desarrollamos WLS Forte, el suplemento multivitamínico óptimo para después de un bypass gástrico, decidimos querer demostrar que pacientes con obesidad mórbida que toman el suplemento multivitamínico de FitForMe después de su intervención, muestran deficiencias vitamínicas significativamente menores. Por este motivo, investigadores del hospital Rijnstate en Arnhem (Países Bajos) han realizado un estudio científico sobre este multivitamínico.

Una base científica

En literatura científica ya se leía que, después de una intervención de bypass gástrico, los pacientes se enfrentaban a una absorción deficiente de vitaminas y minerales. ¡Precisamente todas las vitaminas y minerales que necesitamos para sentirnos en forma! En 2011 comenzó el ensayo 'Vitaal Studie' (ensayo de vitalidad) en el hospital Rijnstate en Arnhem. Siguieron años de investigación. ¿Funcionaría nuestro suplemento mejor que las multivitaminas estándar?

Investigación

Durante un año se observó el efecto de la ingesta diaria de multivitaminas después de una intervención de bypass gástrico. Se prestó especial atención a la dosificación especial de WLS Forte en comparación con un suplemento estándar con el 100% de la cantidad diaria recomendada (CDR).

El proyecto

En el estudio participaron 150 pacientes. Fueron divididos en dos grupos. Un grupo recibió el suplemento WLS Forte de FitForMe, el otro grupo un multivitamínico estándar con el 100% de la cantidad diaria recomendada (CDR). Los propios pacientes no sabían qué suplemento estaban tomando. Se les pidió tomar cada día una cápsula. Mediante muestras de sangre se midieron los valores de todas las vitaminas y minerales en sangre. Esto se hizo 1 mes antes de la cirugía, 6 meses después de la cirugía y 12 meses después de la cirugía.

Conclusión

¿Cuál fue la conclusión de la investigación? El grupo que había utilizado WLS Forte, demostró unos valores en sangre de vitamina B12 y ácido fólico mucho mejores e, incluso, valores óptimos de hierro. Además, este grupo se sentía mejor que el grupo que había utilizado el multivitamínico estándar. Por lo tanto, WLS Forte mantiene las vitaminas y los minerales en un nivel saludable.

Futuro

Gracias a los buenos resultados, que a partir de ese momento también disponían de un fundamento científico, los médicos bariátricos y la clínica de obesidad holandesa también empezaron a expresar su entusiasmo por los suplementos WLS de FitForMe. ¡Pero allí no nos detuvimos! Después del estudio hemos seguido mejorando WLS Forte. Luego desarrollamos WLS Optimum para personas que se han sometido a una banda o manga gástrica, y WLS Maximum para personas con una derivación biliopancreática o cruce duodenal. Porque una vida sana está al alcance de todos.

P.d.

Por supuesto hemos continuado el ensayo 'Estudio vital'. En breve sabremos cuáles son los resultados de una ingesta de mutivitaminas durante 36 meses. Además, se está realizando un ensayo paralelo de WLS Optimum, nuestro multivitamínico para personas con una banda o manga gástrica. ¡Tan pronto como se conozcan los resultados, sereis los primeros en conocerlo!