Términos y condiciones generales

Índice de contenido:

  1. Identidad del empresario
  2. Aplicabilidad
  3. El acuerdo
  4. Derecho de rescisión / Periodo de rescisión
  5. Sus obligaciones durante el periodo de rescisión
  6. Derecho de rescisión y los costos del mismo
  7. Obligaciones de FitForMe en caso de rescisión
  8. Exclusiones del derecho de rescisión
  9. El precio
  10. Suministro
  11. Duración de las transacciones - cancelación y modificaciones
  12. Pago
  13. Disputas
  14. Ley aplicable y corte competente
  15. Modificaciones a los Términos y condiciones generales
  16. Misceláneo

Artículo 1: Identidad de Fit For Me B.V.

Nombre de la empresa: Fit For Me B.V.
Actuando bajo el nombre/nombres: Fit For Me B.V.
Directores: Simon Hamer y Sjoerd van Berkel

Direcciones de ubicación:
Weena 784
3014 DA
Róterdam

Número telefónico: 900 525 170
Accesibilidad: De Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs
Correo electrónico: info@fitforme.es

Número en la cámara de comercio: 24375270
Número de Identificación Fiscal: NL814594219B01

Artículo 2: Aplicabilidad

1. Estos términos y condiciones generales se aplican a todas las ofertas hechas por Fit For Me B.V. (de ahora en adelante referido como FitForMe) y a cada acuerdo y relación legal entre usted y FitForMe.
2. Las desviaciones y adiciones a estos Términos y condiciones deben ser explícitamente acordados. No se pueden realizar desviaciones respecto a transacciones futuras con base en alguna variante acordada.

Artículo 3: El acuerdo

1. Todas las ofertas y cotizaciones realizadas por FitForMe no conllevan obligación alguna (a menos que se indique) y FitForMe se reserva expresamente el derecho a cambiar los precios, en particular si es requerido por regulaciones (reglamentarias) (en cuyo caso podrá cancelar el pedido sin costo).
2. Si realiza un pedido por medio de nuestro sitio web, el Acuerdo con FitForMe solo habrá concluido después de que hayamos confirmado la aceptación (y no solo la recepción) del pedido de su parte.
3. FitForMe está facultado para rechazar pedidos o de agregar ciertas condiciones a la entrega, a menos que se indique expresamente de otra manera. En caso de que su pedido no sea aceptado, le informaremos.
4. Los errores y equivocaciones obvias en las ofertas no crean obligaciones para FitForMe.
5. Si ha aceptado la oferta de forma electrónica, FitForMe le confirmará de inmediato la recepción del pedido de forma electrónica y, eventualmente, también la aceptación del pedido. Mientras FitForMe no haya confirmado la recepción y la aceptación, usted puede cancelar el Acuerdo.

Artículo 4: Derecho de rescisión / Periodo de rescisión

1. Si, por cualquier razón, usted no desea comprar un producto, tiene el derecho de devolverlo a FitForMe dentro de los 14 (catorce) días posteriores a la entrega del producto (o, si fuera aplicable, después de la entrega del último producto dentro de un pedido). Los costos para devolver el producto corren por su cuenta
2. Los pedidos devueltos no serán aceptados si: a. el sello del embalaje ha sido roto o dañado; b. el producto ha sido utilizado; c. usted ha intentado reparar un defecto por su cuenta; d. la información de usuario y/o las instrucciones de uso no se han seguido.
3. Después de que un producto haya sido devuelto en buena condición, FitForMe le reembolsará la cantidad pagada (dependiendo del método de pago, esto podría hacerse, por ejemplo, por medio de la compañía de la tarjeta de crédito o directamente).
4. Un reembolso siempre estará sujeto a la deducción de los gastos de envío aunque que usted no haya pagado el coste de la devolución por su cuenta.

Artículo 5: Sus obligaciones durante el periodo de rescisión

1. Durante el periodo de rescisión usted debe tratar con cuidado tanto al producto como el embalaje. Solo deberá abrir el producto lo justo y necesario para determinar su naturaleza y características. El principio básico aquí es que usted solo puede manejar e inspeccionar el producto de la misma forma en que lo haría en una tienda.
2. No debe romper el sello de los productos sellados por razones de higiene y protección a la salud. Romper el sello implica que no podrá devolver el producto.

Artículo 6: Derecho de rescisión y los costes del mismo

1. Si ejerce su derecho de rescisión, debe informarlo a FitForMe dentro del periodo de rescisión. Esto puede hacerse, por ejemplo, por medio del modelo de formato para rescisión o de alguna otra forma no ambigua.
2. Tan pronto como sea posible, pero dentro de los 14 días siguientes a la notificación referida en el artículo 6.1, usted debe devolver el producto o entregarlo directamente a FitForMe o a su representante autorizado. Esto no es necesario si FitForMe se ha ofrecido a recoger el producto. En todo caso, usted habrá cumplido con el periodo de devolución si devuelve el producto antes de que el periodo de rescisión haya expirado.
3. Usted deberá hacer la devolución del producto con todos los accesorios proporcionados, en su condición y empaque originales y de acuerdo con las instrucciones claras y razonables proporcionadas por FitForMe.
4. Usted corre con el riesgo y la responsabilidad de probar que el derecho de rescisión se ha ejercido de manera correcta y tiempo.
5. Usted será el responsable directo del coste por devolver el producto a FitForMe.

Artículo 7: Obligaciones de FitForMe en caso de rescisión

1. FitForMe le reembolsará todos los pagos que hubiera hecho al comprar el producto (incluyendo los costes de envío que FitForMe le ha cobrado para entregarle el producto) sin demora pero dentro de los 14 días siguientes al día en que notifique a FitForMe de la rescisión y siempre y cuando haya realizado esta notificación a tiempo. FitForMe solo le reembolsará su pago si el producto está en su condición original, sin usar y si el sello del embalaje no se ha roto.
2. Si ha optado por un método de envío más costoso que la entrega estándar más económica, FitForMe no deberá reembolsarle los costos adicionales por el método de envío más costoso.
3. A menos que FitForMe se ofrezca a recoger el producto, FitForMe puede retrasar la devolución hasta que el producto devuelto haya sido recibido o hasta que usted compruebe que ha realizado la devolución del producto, lo que sea que ocurra primero.
4. FitForMe le hará la devolución y utilizará el mismo método de pago que usted utilizó cuando compró el producto, a menos que usted esté de acuerdo con otro método de pago. La devolución está libre de cargos.

Artículo 8: Exclusiones del derecho de rescisión

1. FitForMe podría excluir los siguientes productos del derecho de rescisión si FitForMe lo expresa explícitamente en el momento de la oferta, a tiempo antes de la conclusión del Acuerdo:
a) Productos que se deterioran rápido o que tienen una caducidad reducida;
b) Productos sellados que por razones de higiene o protección a la salud no son sujetos de ser devueltos y aquellos a los que se les ha roto el sello después de la entrega.

Artículo 9: El precio

1. Los precios de los productos ofertados están en euros e incluyen IVA.
2. Los incrementos en los precios dentro de los 3 meses posteriores a la conclusión del Acuerdo solo se permiten si son el resultado de regulaciones o provisiones legales.
3. Los aumentos en los precios después de 3 meses después de la celebración del Acuerdo solo están permitidos si FitForMe lo ha estipulado y:
a) son resultado de leyes o regulaciones; o
b) el consumidor tiene el poder de terminar el contrato con efecto a partir del día en que el incremento de precio entre en vigor.

Artículo 10: Suministro

1. Si le proporciona a FitForMe una dirección de manera escrita, FitForMe tiene autorización de enviar todos los pedidos a esa dirección, a menos que le notifique a FitForMe de manera escrita de otra dirección a la que deberían enviarse sus pedidos.
2. FitForMe ejecutará los pedidos aceptados a una velocidad adecuada hasta con un máximo de 30 días, a menos que se haya acordado otro periodo de entrega. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede llevarse a cabo o solo puede ejecutarse de forma parcial, usted recibirá un mensaje dentro de los 30 días siguientes a la generación de su pedido. En ese caso, tiene el derecho de terminar con el contrato libre de cargos.
3. Después de la terminación de acuerdo con el párrafo anterior, FitForMe reembolsará de forma inmediata la cantidad que ha pagado.
4. El riesgo de daño y/o extravío de los productos es responsabilidad de FitForMe hasta el momento de la entrega de los productos a usted. 

Artículo 11: Duración de las transacciones - cancelación y modificaciones

1. Puede terminar o cambiar un contrato indefinido (FitForMe Seguro) que se extiende a la entrega de productos regulares, en cualquier momento con la observación adecuada de las reglas de término acordadas y un periodo de notificación de al menos 5 días hábiles antes de que FitForMe procese su próxima entrega.

Artículo 12: Pago

1. A menos que se haya estipulado de otra forma en el Acuerdo o en los Términos y Condiciones Adicionales, usted debe pagar las cantidades que adeude dentro de los 14 días posteriores al inicio del periodo de rescisión, o (en ausencia de un periodo de rescisión) dentro de los 14 días posteriores a la conclusión del contrato.
2. Tiene la obligación de notificar a FitForMe de forma inmediata de cualquier error en los detalles de pago proporcionados o expresados.
3. Si no cumple con sus obligación(es) de pago en tiempo, después de que haya sido notificado por FitForMe sobre el retraso en los pagos y después de que FitForMe le haya proporcionado un periodo de 14 días adicionales para cumplir con sus obligaciones de pago, y posterior a que no se haya completado el pago del adeudo dentro de este periodo de 14 días, tendrá un adeudo con FitForMe por el interés reglamentario sobre la cantidad adeudada y FitForMe tendrá permitido adicionar los costos por la recolección en los que incurra FitForMe. Estos costos de recolección son de un máximo de: 15% sobre cuentas por pagar de hasta €2,500; 10% sobre los siguientes €2,500, y 5% sobre los siguientes €5,000, con un mínimo de €40.

Artículo 13: Disputas

1. Puede enviar cualquier disputa con FitForMe primero en línea a una agencia de resolución de disputas holandesa por medio de la plataforma de Resolución de Litigios en Línea (RLL) (https://ec.europa.eu/consumers/odr/). Puede proporcionar la siguiente dirección de correo electrónico en la que FitForMe puede ser contactado: info@fitforme.es Sin embargo, FitForMe no está obligada a cooperar con este método de resolución de disputas.

Artículo 14: Ley aplicable y corte competente

1. Todos los acuerdos y relaciones legales en las que estos Términos y Condiciones se aplican están regidas por la ley holandesa.
2. Las provisiones de la Convención de Viena sobre la Compraventa Internacional de Mercaderías no es aplicable, ni lo serán las futuras regulaciones internacionales sobre la compra de propiedades muebles, cuyo efecto puede ser excluido por cualquiera de las partes.
3. Todas las controversias entre usted y FitForMe que se provoquen por, o que estén relacionadas a acuerdos y relaciones legales a los que estas Condiciones se apliquen, serán enviados por FitForMe a la corte competente en Róterdam, Países Bajos. Antes de que FitForMe cree una disputa en contra de usted ante la corte de Róterdam, se le darán 5 semanas para decidir si desea llegar a un acuerdo en la corte competente de acuerdo a la ley.

Artículo 15: Modificaciones a los Términos y Condiciones Generales

1. Las modificaciones a estos Términos y Condiciones solo tendrán efecto después de que hayan sido publicadas de una forma apropiada, con el entendimiento de que, en caso de que existan modificaciones aplicables durante el periodo de una oferta, prevalecerá la provisión que sea más favorable para el consumidor.

Artículo 16: Misceláneo

1. Si FitForMe permite desviaciones de estas Condiciones, ya sea de forma tácita o no, durante un periodo corto o más largo de tiempo, eso no afecta su derecho para demandar un cumplimiento inmediato y estricto de estas Condiciones.
2. FitForMe tiene el derecho de utilizar a terceros para la ejecución de su(s) pedido(s).
3. Si las provisiones de estos términos y condiciones no aplicaran en opinión de la corte competente o fueran contrarias al orden público y la ley, entonces solo la provisión en cuestión sería considerada como no escrita y las partes la reemplazarán con una o más provisiones que sean tan cercanas como sea posible a la(s) provisión(es) conflictiva y las provisiones restantes de estos términos y condiciones generales se mantendrán con total fuerza y efecto.